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miércoles, 3 de agosto de 2011

AGUILARte PUBLICIDAD

 10 consejos (de sentido común) que NO debes hacer en Twitter

 

Advertencia: Este Top 10 contiene más de 10 consejos, pero el 10 vende.

Es feo ver el esfuerzo extremo de muchos al tuitear solicitar que los sigan o al contrario, solicitar que no les pidan follow back (es que son tan populares), RT, etcétera. Y triste verlos no darse cuenta de la cantidad de publicaciones sin sentido, valor, o interés. Una cosa es la autopromoción y libertad que tenemos, y otra evidenciarse y motivar la pérdida de respeto hacia ustedes. Además, casi todo lo que publicamos en Twitter pasa sin pena ni gloria, hay un balance desorbitado en cuanto a cantidad sobre calidad. Por ello, y entusiasmado por las infinitas listas con consejos, tips, reglas, must, o Noos que deben hacer individuos, marcas, empresas y demás en Twitter, decidí hacer mi Top 10, también motivado por mi falta de calificación y/o autocalificación como experto, pero desde la visión de un usuario más.


1- No publiques cosas que a nadie le importan
En cualquier blog tenemos libertad y las redes sociales convierten en personajes públicos a cualquiera, pero ello no significa que nos importa “Qué estará haciendo @nosequien?”, “Si ven a @nomeinteresa díganle que la ando buscando”. O peor aún, “Llegando a disfrutar una noche de copas con @fulanita y @menganito”. #NOT.
¿Buenos días todos los días?
Aplica para buenas noches, #twittoff, o algo más que repitan diario. Sí saben que no hay premio por cantidad de tuits ¿verdad? Al igual que el número 1, no lo hagan diario al menos.

2- No esperen respuesta
Ya lo dije, la mayoría de los tuits pasan desapercibidos, no pasa nada, es parte del juego. En Twitter muchas ideas nos parecen extraordinarias, irrefutables y novedosas. E incluso las que lo son, pueden no generar reacción, no insistan.

3- Aguántense
El que tuitea se lleva, sobre todo si juzgan, califican o exponen ideas. No esperen RT de todos ni caigan en insultar o atacar ardidamente. Twitter es como el SIDA, le puede dar a todo el mundo: ideologías de todo tipo, religiones, reacciones, coeficientes, presidentes. Ignoren o en el peor de los casos bloqueen. No es personal.

4- No cuenten historias
Si lo suyo es contar largas historias mejor vayan a un blog o a Woofer (1,400 caracteres mínimo). Hay tuits que continúan, dos, tres o más. Depende el contenido y continuidad, pero toda una historia mejor platíquenla (o sea hablen con alguien), los 140 caracteres son un buen ejercicio de síntesis, aprovéchenlo.

5- Procúrense
Así como el tamaño, la primera impresión cuenta, lo sabemos. No por ello hay que exagerar poniendo “Estoy loco” en sus descripciones de perfil. No, no lo están. Y no, “tuitero de tiempo completo” no es una profesión. #chale.

6- No se balconeen
Edward Norton en Fight Club agradecería sus dramas amorosos o metáforas tristes y lo harían sentir mejor. Pero no. Ahórrenselo. Dar lástima no es la forma y menos que cualquier persona lea lo que sólo deberían decirle a una.

7- No usen siempre TT
A todos nos gusta pertenecer, pero no todos pertenecemos a todo. No tienen que participar en cada hash tag popular y forzar la situación, #fail la mayoría de las veces.

8- No hagan auto RT
Por favor no retuiteen ustedes mismos algo que ya publicaron. Supérenlo. Ya pasó, quedó ahí perdido. A lo que sigue. Si en su vida lo hacen sólo a ustedes les pesa, pero aquí lo padecemos todos.

No, Ashton Kutcher no es su amigo
No por seguir a alguien le pueden hablar como si fueran cuates de toda la vida y realmente serlo, incluso si los RT o contestan. Tranquilos, tampoco lo presuman.

9- No le echen tantas ganas
En general, en la vida. De #PenaAjena. El consejo más importante de todos. Se ve triste y se exponen a mucho. Recuerden, en comunicación y nuevas tecnologías hoy en día no sabemos nada, los niños de cinco años llevan la ventaja, no somos expertos, bájenle y no confundan trabajo y seguridad con soberbia y exceso de confianza.

10 -Dejen de leer estas listas
Sí hay guías útiles, pero cada quien tiene su estilo. A menos que trabajen y coman de esto, que les dé lo mismo. Sólo no sean llorones, no vale la pena, es un universo artificial, una herramienta para decidir qué parte de nosotros o de lo que hacemos comunicamos, y a través de la cual podemos también esconder mucho; así que no se lo tomen nunca personal.

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