Vistas de página en total
lunes, 11 de julio de 2011
AGUILARte ENTERTAINMENT STREET ART
EL TONO PINTA LAS CALLES DE MÉXICO
Polonia, China, México, España, Estados Unidos, Brasil y más son puntos geográficos que han vivido la reproductibilidad, la portabilidad y el color del trabajo que El tono lleva dentro de una mochila compartiendo con el mundo.
Siendo graffitero desde el 89 Tono fue revolucionando su manera de intervenir los muros hasta llegar a una abstracción geométrica impecable. La sencillez y perfección estética a la que llega no es más que el reflejo de una precisión que inicia en un cuaderno a pequeña escala y se ve reflejada en la explosión de color que enmascara con cinta de pintor.
La repetición de figuras abstractas ha sido constante en el patron de líneas y diagonales que embonan con el contexto al que se integra, grandes explanadas de espacios olvidados son bombardeados con elegante creatividad. Su trabajo desarrollado in situ va mutando gradualmente para mantener lo que le identifica, ese diapasón que se abstrajo para convertirse en su propia firma concebida dentro del todo en la composición: El Tono.
La forma de dialogar con las paredes y la construcción formal recrea en las superficies una segunda mirada, aquella que apela a cualquiera a caer en la contemplación de formas y texturas. El Tono se divierte en el muro infinito que son las calles y edificios.
Su sello marcado en las capitales del mundo, aterriza en los muros de La Quiñonera, este espacio mítico del arte independiente que busca la constante experimentación y colaboración entre artistas para crear diálogos. Tono logro el patrón para que su trazo sea mecánico y a partir de una exigencia para concebir la imagen y diseñarla, tira líneas y enmascarilla. El acto creativo es este tiempo previo al pintar.
+ INFO DE EL TONO EN
http://www.eltono.com/
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)



