Vistas de página en total

jueves, 7 de julio de 2011

AGUILARte PUBLICIDAD

 

Colocan valla verde en la Miguel Hidalgo y promueven el uso de bici
 

Ciudad de México • Tras ocho meses de investigación, Grupo Vallas desarrolló el prototipo de valla verde para el Distrito Federal con un sistema de hidromel, el cual se colocó ésta mañana en la esquina de Río San Joaquín y Lago Wetter en la colonia Ampliación Granada de la delegación Miguel Hidalgo.
Este método se utiliza en distintos países del mundo, principalmente Israel, con el fin de permitir el crecimiento de las plantas sin que dependan del riego constante.
Por cada dos vallas verdes se colocará una con mensaje. El prototipo instalado hoy dice “DF frienldy” y promociona el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo.
Las vallas medirán 3 metros de alto por 5 metros de ancho, según los estándares que establece la Ley de Publicidad Exterior aprobada en la Asamblea Legislativa del DF.
Cada valla verde, desarrollada por paisajistas e ingenieros agrónomos según el sitio de colocación debido a las variables climáticas, tiene 240 plantas con cápsulas de hidrogel que sustituyen la necesidad del agua líquida.
El hidrogel es una sustancia en polvo que al mezclarse con el agua crea una especie de “gelatina” y retiene el líquido.
La propuesta de valla verde, que ya fue planteada a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), contempla circuitos similares a los Nodos Publicitarios aprobados por el Consejo de la Publicidad Exterior para mejorar la arquitectura de bardas particulares grafiteadas, en mal estado o incluso en espacios no delimitados.
Al respecto, Jorge González Aragón, director corporativo de Grupo Vallas consideró que éste cambio es muy favorecedor y va en concordancia con el impulso a las azoteas verdes que desarrolla el Gobierno del DF en edificios públicos y privados.
Javier Molina, propietario del predio donde fue colocado el prototipo de valla verde aplaudió la mejoría visual del muro: “se ve bonito y siento que hasta las plantas amortiguan un poco el ruido de los coches”.